Seleccionar página

Aragonito radial, La Tinaja, Pantoja, Toledo, España

20,00  IVA incluido

Esfera de Aragonito con una excelente cristalización radial, con multitud de prismas delgados, largos y transparentes con aspecto de agujas que se extienden desde el centro.

Es fluorescente a la luz ultravioleta. El aragonito radial procede de la cantera de arcilla La Tinaja, en Pantoja, Toledo, España.

Micromount montado en caja con tapa transparente de 26mm x 26mm x 26mm.+ Fotografía de alta resolución

Envío Gratuito a España

1 disponibles

SKU: ARAGONITOPAN1 Categoría: Etiquetas: ,

Micromounts Barahona Colección

Aragonito radial, cantera La Tinaja, Pantoja, Toledo, Castilla la Mancha, España

Aragonito Radial, cantera Las Tinajas, Pantoja, Toledo, Castilla la Mancha, EspañaAragonito con excelente cristalización radial esférica, con multitud de prismas ortorrómbicos delgados, largos y transparentes con aspecto de agujas que se extienden desde el centro.

El micromount está montado en una pequeña caja con tapa transparente de 26mm x 26mm x 26mm.

Se suministra con una imagen jpeg de alta resolución del ejemplar

El Aragonito es un carbonato de calcio, que puede encontrarse en una gran variedad de formas; cristales, agregados fibrosos, estalactitas o formas coraloides.

Sin embargo los aragonitos radiales de Pantoja presentan excelentes cristalizaciones debido a las condiciones de formación específicas.

El aragonito presenta un hábito esférico compuesto por multitud de cristales terminados, estos se forman a partir de la precipitación de carbonato cálcico en un medio acuoso.

Características del Aragonito

  • Fórmula: CaCO3
  • Sistema de cristalización: Ortorrómbico
  • Dureza: 3½ - 4 en la escala de Mohs
  • Lustre: Vítreo o Resinoso
  • Color: Blanco, amarillo, marrón, pardo, rojizo.
  • Rareza: raro

Los aragonitos de Pantoja emiten fluorescencia de color azul claro o verde claro cuando se expone a la luz ultravioleta UV.

La combinación de su bonita aspecto esférico-radial, su fluorescencia y su rareza convierten al aragonito radial de la cantera La Tinaja, Pantoja, Toledo, España, en un mineral apreciado por coleccionistas de minerales y micromounts.

.Ver Aragonito en mindat.org

Detalles del envío

1x Aragonito radial procedente de la cantera La Tinaja, Pantoja, Toledo, Castilla la Mancha, España. en caja de 26mm x 26mm x 26mm
1x Imagen jpeg de alta resolución del ejemplar adquirido.

*Se envía un enlace de descarga de la imagen al email registrado tras comprar el micromount